Iratxe Bezanilla

 622 12 89 77

rssfeed ACOSO LABORAL (MOBBING)

ACOSO LABORAL (MOBBING)

Terapia para personas que sufren situaciones de acoso laboral o ‘mobbing’

El acoso laboral o ‘mobbing’ se produce cuando, en un entorno de trabajo, una o varias personas abusan de su situación de poder sobre otra persona, causándole un daño psicológico que puede desembocar en trastornos de gravedad.

 

La persona acosada en el trabajo suele ver reducidas sus tareas y/o responsabilidades o, al contrario, recibe una sobrecarga laboral que hace mella en su salud. Recibe un trato degradante de sus superiores  y ve cómo su valía y aportación a la empresa son puestas en cuestión, con el consiguiente impacto en su confianza como profesional y autoestima.

 

Los efectos negativos del acoso laboral suelen ser muy paulatinos, se sufren día a día, y van socavando la estabilidad de la persona sin que ésta muchas veces sea consciente de ello. Con el tiempo, se sienten ‘invisibles’ y tienden al aislamiento ya que, en muchos casos, los compañeros rehúyen a estas personas para evitar problemas similares.

 

El ‘mobbing’ es una situación con consecuencias devastadoras para la persona: baja autoestima, estrés, ansiedad, depresión… Sus efectos son peores cuanto más tiempo pase, por lo que es fundamental tomar conciencia del problema y pedir ayuda profesional lo antes posible.

 

Si sufres acoso laboral, la psicoterapia te ayudará a afrontar la situación, paliar sus efectos psicológicos y fortalecerte para resolver el problema.

 

Consúltanos: 622 12 89 77