Iratxe Bezanilla
MENÚ

 622 12 89 77

Adolescencia, una etapa compleja que puede requerir psicoterapia

La adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida de una persona. El niño o la niña afrontan el paso de la infancia a la edad adulta, en un periodo que comienza en torno a los 12 años y que en nuestra época se prolonga cada vez más, debido a múltiples causas.

 

El/la adolescente vive esta etapa de manera muy intensa, desarrolla una gran implicación y complicidad con sus iguales y experimenta una separación temporal de la familia.

 

En estos difíciles años es probable que el/la joven vea afectado su rendimiento académico, se inicie en el consumo de alcohol y/o drogas y se multipliquen los conflictos en el seno familiar.

 

Algunos/as adolescentes pueden desarrollar trastornos serios del estado de ánimo y del sueño, problemas de conducta alimentaria, trastornos de personalidad, ansiedad, miedos y fobias…

 

La terapia es también de ayuda en casos de adicción –alcohol, drogas, juego…-, separación de los padres, duelo por la pérdida de seres queridos…

 

La adolescencia es una etapa difícil para los padres, pero también para ellos/as. Si crees que tu hijo/a sufre en silencio, consúltanos: 622 12 89 77